Apoyo a Nuestras Comunidades

Redoblamos esfuerzos en los programas de atención social, tanto en forma interna como externa.

Apoyo a Nuestras Comunidades

Nuestros valores y objetivos corporativos son la base de nuestra visión en relación a la sostenibilidad de la organización, por lo que fungen como directrices para las acciones que emprendemos para contribuir con las comunidades de México y los países donde operamos. Por ello, consideramos en todo momento la importancia de fortalecer nuestras capacidades a través de la generación de estrategias, intercambio de beneficios y lanzamiento de proyectos sociales que promuevan el bien social, a través de alianzas que nos permitan alcanzar un crecimiento compartido.

Contamos con distintos cursos de acción para contribuir a las comunidades que directa o indirectamente se ven impactadas por nuestras operaciones. Entre ellos, apoyamos a través de donativos y actividades de voluntariado a las asociaciones e iniciativas que tienen como fin último brindar un beneficio social a las comunidades donde operamos.

Asimismo, consideramos en nuestra estrategia de responsabilidad social a aquéllos grupos que forman parte de nuestra cadena de suministro, al ser un punto estratégico por el creciente impacto que tenemos en comunidades donde nuestros proveedores operan.

 

Campaña Silka Medic – Gobierno de la Ciudad de México

silkaConsideramos que las alianzas intersectoriales son necesarias para alcanzar resultados de alto impacto. La colaboración estratégica afianzada con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud, tuvo como objetivo la prevención, tratamiento y medicación del pie de atleta en la capital del país, para lograrlo, se focalizaron esfuerzos de la manera más eficiente a través del programa: Detecta, Medica, Elimina. El tratamiento se otorgó gratuitamente a través del medicamento Silka Medic, que estuvo disponible en los centros de salud y en las unidades de detección oportuna ubicadas en el sistema de transporte colectivo metro.

Completamos con éxito la donación de 144,000 dosis de medicamento Silka Medic en cuyo activo se ha comprobado la efectividad para eliminar al hongo que causa esta enfermedad. Con la prevención del pie de atleta, el gobierno emitió una estimación considerable de ahorros en materia de gastos de salud.

Comunidad QG5

La hoja de guayaba es la materia prima de donde se obtiene la Quercitina, ingrediente activo de nuestro medicamento QG5 utilizado para el tratamiento de la colitis. El impacto positivo que brinda la fabricación de la hoja de guayaba es resultado de un modelo de negocio comunitario que tiene sus orígenes en el año 2007, el cual se creó en respuesta a una iniciativa del Gobierno veracruzano que tiene la finalidad diversificar los cultivos en municipios con alto grado de marginación de la región del Totonacapan.

El modelo de negocio productivo beneficia a campesinos totonacos de los municipios de Zozocolco de Hidalgo, al ser proveedores exclusivos de hoja de guayaba. Las plantaciones de guayabos criollos se basan en procesos de producción agroecológica, ya que los recolectores totonacos tienen prácticas sustentables que evitan la aplicación de agroquímicos y propician la protección de la biodiversidad en su entorno. Asimismo, la comercialización de la hoja de guayaba se basa en prácticas de comercio justo que beneficia a las comunidades.

A través de oportunidades de mercado, el fortalecimiento de la autogestión y desarrollo de capacidades productivas, contribuimos al mejoramiento económico y condiciones de vida de los habitantes de la región mediante el convenio realizado entre Genomma Lab Internacional y la Universidad Veracruzana, con la intervención de la Diversificadora Agroindustrial y Comercializadora del Trópico S.A. de C.V. “DYCTRO.S.A.”. Desde el año 2010 al día de hoy, se han producido alrededor de 58 toneladas de hoja de guayaba para fabricar QG5.

Genomma Lab Internacional Empresa Socialmente Responsable comprometida con la Sustentabilidad

Reporte de Sustentabilidad 2015

© 2017 Genomma Lab Comunicación Responsable

Inversionistas | Genomma Lab | Reporte de Sustentabilidad
Aviso Legal | Aviso de Privacidad | Derechos Reservados Genomma Lab Internacional 2015

Back to top