Acciones responsables con Nuestra Gente

La generación de valor es el resultado del compromiso, talento e integridad de nuestro equipo de trabajo.

Calidad de Vida Responsable

Empresa Familiarmente Responsable

empresa-familiarmente-responsable

En Genomma Lab Internacional buscamos a través de nuestros programas de responsabilidad social y desarrollo de capital humano, mejorar el entorno en el que nuestros colaboradores y sus familias se desenvuelven. Es por ello, que en el año 2015 nos fue otorgado el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, concedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con vigencia de dos años, por lo cual será refrendado durante 2017.

“Una Empresa Familiarmente Responsable es aquella que acredita ser promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades familiares.”.

Dentro de nuestra plantilla laboral contamos con madres profesionistas con las cuales tenemos un compromiso muy importante. Por esta razón, ofrecemos diversos beneficios para ellas entre los que destacan semanas comprimidas de trabajo, horarios flexibles, trabajo a distancia, jornada pactada y permisos por maternidad, de acuerdo a las disposiciones laborales de cada país.

Asimismo, otorgamos permisos de maternidad y paternidad a todos nuestros colaboradores, en el que las mujeres y los hombres son acreedores a solicitar licencia por los días que establece la ley, dependiendo del país en donde se encuentren.  Durante el año 2016, 13 colaboradoras y cinco colaboradores solicitaron la licencia por maternidad o paternidad reincorporándose a la empresa sin ningún inconveniente, lo cual representó un 100% de reincorporación y retención durante 2016.

Alianza con el Consejo de la Comunicación Campaña “Rola tu libro”

rola-tu-libroDesde una perspectiva de enriquecimiento cultural, es prioridad para Genomma Lab Internacional que nuestro talento se desarrolle en distintos aspectos culturales que les permita enriquecer su desarrollo personal desde diferentes perspectivas de vida. Con tal fin, en conjunto con el Consejo de la Comunicación, implementamos el programa “Rola tu libro” desde 2013 a la fecha, el cual consiste en impulsar en hábito de la lectura entre sus colaboradores y sus familias, para lograr este objetivo proporcionamos una biblioteca para préstamo de libros a colaboradores. Desde el inicio de nuestro programa hasta la fecha se ha logrado la participación de más de 200 colaboradores, quienes en total leyeron 39,317 horas.

Programas Culturales en el Centro de Distribución:

 

De acuerdo al plan definido por el Comité de Cultura, fue desarrollado en México el Programa de Excelencia Académica con el objetivo de reconocer por su desempeño académico a hijos de colaboradores estudiantes de primaria y secundaria con promedio escolar anual superior a nueve.

Contamos con la inscripción de 38 niños y niñas, quienes fueron invitados a un reconocido parque de diversiones (Kidzania),para disfrutar de las atracciones, recibir un diploma por parte de nuestro VP de Operaciones Comerciales y del Country Manager de México, como un reconocimiento especial a su esfuerzo y dedicación a sus estudios,  se entregaron 13 becas económicas y una mención honorífica a quienes obtuvieron calificaciones con un promedio entre  9.7 y 9.9, con la finalidad de  apoyar sus estudios. Posteriormente, los niños se trasladaron al corporativo e hicieron un recorrido por las instalaciones contando con un excelente recibimiento por parte de todas las áreas.

Este grupo de estudiantes distinguidos fue recibido por Rodrigo Herrera Aspra, Presidente del Consejo Genomma Lab Internacional, quien tuvo una amena charla con ellos y les dirigió palabras motivantes aconsejándoles a continuar  preparándose para que  a ser grandes profesionales.

Felicitaciones a todos ellos y a sus papás que hacen posible este gran logro.

Genomma Lab Internacional Empresa Socialmente Responsable comprometida con la Sustentabilidad

Reporte de Sustentabilidad 2015

© 2017 Genomma Lab Comunicación Responsable

Inversionistas | Genomma Lab | Reporte de Sustentabilidad
Aviso Legal | Aviso de Privacidad | Derechos Reservados Genomma Lab Internacional 2015

Back to top