Nuestra Estrategia y Política Ambiental

Fortalecemos nuestras mejores prácticas de sustentabilidad.

Responsabilidad Ambiental

Nuestra estrategia corporativa tiene como pilares el refuerzo de valor y sustentabilidad de nuestras marcas, lo cual implica compromisos en las esferas económica, social y ambiental, donde se tomen medidas pertinentes para la preservación de nuestro entorno y la protección de la biodiversidad.

En ese sentido, algunas de las acciones que realizamos este 2015 implicaron una disminución en el uso de recursos, mayor eficiencia energética, introducción de materiales sustentables y nuevas formas de gestión ambiental y de seguridad. Además, buscamos que cada una de las acciones emprendidas en México pueda replicarse a una escala global.

Analizamos también los riesgos asociados a nuestras operaciones en cuanto a protección ambiental y seguridad. Sabemos que dichos riesgos no solo se localizan en el Centro de Distribución (CEDIS) de Genomma Lab Internacional o en las oficinas Corporativas, sino que se extienden a lo largo de toda nuestra cadena de suministro, incluyendo en gran parte a nuestros proveedores.

Conscientes de lo anterior, establecimos medidas para mitigar riesgos ambientales relacionados con el desarrollo de las operaciones de nuestros fabricantes y otros proveedores de servicios, las cuales consisten en la revisión de aspectos ambientales a través de nuestras auditorías y en nuestro acercamiento a quienes han manifestado y demostrado su compromiso ambiental a través de innovadoras iniciativas en sustentabilidad.

Los productos que comercializamos generan un impacto al ambiente en cada una de las etapas de su ciclo de vida, desde la obtención de las materias primas hasta su disposición final. Por tal motivo, trabajamos en conjunto con nuestros proveedores en las etapas de producción y distribución para asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental y para que nos ayuden a mitigar y prevenir afectaciones al ambiente. Comunicamos con enorme satisfacción que nuestros principales proveedores se han sumado a esta iniciativa a través de la implementación de sus propios modelos de gestión ambiental.

Cabe agregar que ninguna de nuestras instalaciones operativas a nivel nacional e internacional colindan o se encuentran dentro de un área natural protegida con alto valor para la biodiversidad. De la misma manera, no tenemos conocimiento de que alguno de nuestros proveedores opere dentro de dichas áreas. La materia prima de nuestros procesos debe estar avalada y autorizada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por lo que realizamos evaluaciones donde incluimos criterios internos de calidad, seguridad, salud y preservación del medio ambiente.

Para evitar la comercialización de productos cuyos componentes pudieran afectar al medio ambiente, hemos diseñado e implementado robustos procedimientos internos que permiten identificar amenazas o, en su caso, prevenirlas. Como resultado, en el presente año no obtuvimos ninguna reclamación ambiental a través de nuestros canales de comunicación formales, tampoco fuimos acreedores de alguna multa por incumplir la normatividad ambiental de los países en los que operamos. Lo anterior es señal de seguimos trabajando en nuestro compromiso de asegurar la sostenibilidad del medio ambiente a largo plazo.

Nuestra Política Ambiental

Nuestro propósito es ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las personas y al mismo tiempo que propiciemos condiciones de beneficio social y de protección al medio ambiente. La manera en que lo lograremos será cumpliendo con los estándares de desempeño ambiental más altos a nivel nacional e internacional, en especial aquellos relativos a la gestión y mitigación de impactos ambientales.

Estamos diseñando un programa de gestión ambiental que comprende seis fases:

    • Planeación
    • Implementación
    • Medición
    • Control
    • Reporte
    • Verificación

Click Here

Genomma Lab Internacional Empresa Socialmente Responsable comprometida con la Sustentabilidad

Reporte de Sustentabilidad 2015

© 2017 Genomma Lab Comunicación Responsable

Inversionistas | Genomma Lab | Reporte de Sustentabilidad
Aviso Legal | Aviso de Privacidad | Derechos Reservados Genomma Lab Internacional 2015

Back to top